¿Por qué la lisina es tan importante en la alimentación?

evitar golpes calor perros
Cómo evitar los golpes de calor en perros
18 julio, 2018
alimentacion cobayas
Consejos en la alimentación de las cobayas
26 septiembre, 2018

¿Por qué la lisina es tan importante en la alimentación?

lisina perros

¡Hola a todos! En el artículo de hoy me voy a centrar en la alimentación de los animales y, en concreto, de un aspecto muy relevante para su correcto desarrollo y bienestar: la lisina. Para ello, primero veremos qué es la lisina y por qué es importante para nuestras mascotas. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la lisina?

La lisina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas y que se encargan de sintetizarlas. Tal y como podemos ver en este post que ya escribimos en Rex Pet Food, es importante ya que no todos los aminoácidos de las proteínas se pueden sintetizar. Existen los aminoácidos esenciales y los no esenciales. Pues bien, los no esenciales son aquellos que el propio cuerpo sintetizar a partir de otros elementos, mientras que los esenciales son aquellos que no. La lisina se encuentra en el segundo grupo.

Por norma general, esto no supone un problema para los seres humanos ya que en nuestra dieta incorporamos un exceso de proteínas con respecto a las que realmente necesitamos. Por lo que puede que no notemos una carencia de las mismas. Sin embargo, las dietas para animales son mucho más ajustadas, sin hablar ya de aquellas basadas en los cereales, donde presenta una gran deficiencia.

Por eso, a la hora de hablar de la alimentación de nuestra mascota, la lisina se suele obtener de piensos específicos o de ciertos complementos alimenticios.

¿En qué influye la lisina en el desarrollo y la salud de nuestra mascota?

Ahora que ya sabemos de qué se trata la lisina, vamos a ver por qué es tan importante y por qué debemos de pensar siempre en comprar productos que la incluyan.

En primer lugar y quizás el más importante, es el papel que juega la lisina para conseguir fortalecer el sistema inmunológico de nuestra mascota. La lisina se encarga de desarrollar anticuerpos y enzimas que le previenen a nuestro animal ante ataques de virus y bacterias. Además, también afecta al buen estado muscular del animal, así como a su mantenimiento óseo, ¡pero también influye en otros muchos procesos!

Así, la lisina se encarga de producir colágeno que ayuda a mantener de forma correcta los tejidos conectivos, también crea serotonina que le facilita en su digestión o ayuda a formar L-carnitina, encargada de regular la grasa corporal.

Todo ello, hace que en términos globales ayude al crecimiento del animal siendo joven y retrasa su envejecimiento en su edad adulta.

Como puedes observar, la lisina es un elemento clave para que la dieta de nuestra mascota no solo sea correcta, sino además para sintetizar y mejorar las virtudes de muchos de los nutrientes de su alimentación. Por eso, espero que te haya servido este artículo y que a partir de ahora estés pendiente de este componente tan eficaz para su desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *